La alimentación vegetariana según el Maestro Djwhal Khul (3)

0
1214
Plato vegetariano
This image cannot be used for commercial purposes.

TRATADO SOBRE FUEGO CÓSMICO
Segunda Parte Sección D. Los Elementales de la Mente y los Elementales del Fuego.

  1. Los Devas y Elementales de la Mente.
  2. Los Devas del Fuego – Los Grandes Constructores.
  3. Los Devas y los Planos.

«La relación del hombre con los reinos inferiores, especialmente con el animal y el mineral, ha dado lugar a una condición peculiar en el mundo dévico, tendiente a complicar la evolución dévica. El empleo de alimentos animales (y en menor grado la aplicación de los minerales como medicina) ha producido una mezcolanza de sustancia dévica y de vibraciones que no se sintonizan entre sí. El reino vegetal está en una situación totalmente diferente, y parte de su karma consiste en proveer alimentos al hombre; esto ha dado por resultado una necesaria transmutación de la vida de ese reino a la etapa superior (la animal que es su meta). La transmutación de la vida vegetal ocurre necesariamente en el plano físico. De allí su disponibilidad como alimento. La transmutación de la vida animal al reino humano tiene lugar en niveles kama-manásicos. A eso se debe que no esté disponible, entendido esotéricamente, el animal como alimento para el hombre. Éste es un argumento en favor de la vida vegetariana que es necesario considerar.»

– – – – –

Mis conclusiones:

  • Entre otros factores, la utilización de alimentos de origen animal (por parte del ser humano) ha producido una relación de vibraciones entre reinos de la Naturaleza (a nivel dévico) que producen disonancia entre los mismos.
  • Parte del karma del reino vegetal es servir de alimento al ser humano.
  • La transmutación de la vida vegetal ocurre en el plano físico. La del animal en niveles Kama-Manásicos (Astrales-Mentales) por lo que, desde una perspectiva esotérica, no son convenientes los animales como alimento para el ser humano.

 


 

  1. Los Ángeles Solares – Los Agnishvattas.
  2. La Construcción del Cuerpo Causal.

«Es esencial que en el futuro los médicos comprendan que la enfermedad del cuerpo físico deriva de condiciones internas erróneas. A esto se lo tiene en cuenta en parte, pero (aunque es indiscutible en vista de las realizaciones de los científicos mentales y de las innumerables personas que curan por la fe) no será más que una bella teoría hasta que la verdadera naturaleza del ego, su constitución, sus poderes y su campo de influencia sean debidamente comprendidos.

Dicha revelación vendrá cuando los médicos acepten esta enseñanza como una hipótesis aplicable, y luego comiencen a observar, por ejemplo, el poder de resistencia demostrado en la tierra por las grandes almas y su capacidad para trabajar a alta presión, permaneciendo prácticamente inmunes a las enfermedades, hasta que (al finalizar una útil y larga vida) el Ego elige premeditamente “retirarse” de la existencia física. Esto sucederá cuando la profesión médica se dedique a la acción preventiva, sustituyendo el actual régimen de drogas y operaciones quirúrgicas por la luz del sol, la dieta vegetariana y la aplicación de las leyes de vibración y vitalidad magnéticas. Entonces llegará la época en que se manifestarán en la tierra seres humanos mejores y más perfectos.»

– – – – –

Mis conclusiones:

  • En un futuro, la acción preventiva junto a unos hábitos mas saludables (luz solar, alimentación vegetariana y aplicación de las leyes del magnetismo y vibración) dará lugar a seres humanos con cuerpos mas perfectos, sanos y con mayor capacidad para soportar enfermedades o ser inmunes a la mayor parte de las mismas.

  1. Los Elementales del Fuego, los Constructores Menores.
  2. Elementales de los Éteres.

«…/…

Segundo. Los constructores del reino vegetal. Constituyen muchos grupos y se los denomina “los alquimistas de la superficie” y “las unidades puente”. Construyen el doble etérico de toda forma de vida vegetal, y así como los “alquimistas” del reino mineral se ocupan mayormente con la acción del fuego, estos trabajadores alquímicos se ocupan de la acción líquida de la manifestación divina.

…/…

 Ocultan tres secretos; uno está relacionado con el sistema solar anterior o el sistema solar color verde; otro trata de las leyes para tender puentes o de la interacción entre los reinos de la naturaleza, y el tercero está relacionado con la historia de la segunda ronda; cuando este secreto sea revelado le aclarará al hombre la razón por la cual (de acuerdo a la ley) él debería ser vegetariano y no carnívoro.

…/…»

– – – – –

Mis conclusiones:

  • Uno de los secretos que se esconden tras un tipo determinado de devas constructores, es el del porqué el ser humano debería de ser vegetariano y no carnívoro.

  1. El Hombre y los Espíritus del Fuego o Constructores.
  2. La Naturaleza de la Magia.
  3. Condiciones para la Magia Blanca.

«Por lo tanto será evidente que antes de emprender la ardua tarea de llegar a ser un consciente Maestro de Magia, el estudiante debe poseer las siguientes cualidades:

Pureza Física. Esto es algo que no se adquiere fácilmente y para lograrlo se necesitan muchas vidas de intenso esfuerzo. Por medio de la abstinencia, la recta continencia, la vida pura, la dieta vegetariana y el rígido autocontrol, el hombre gradualmente eleva la vibración de sus átomos físicos, construye un cuerpo cada vez más resistente y fuerte y consigue “manifestar” una envoltura más refinada.

…/…»

– – – – –

Mis conclusiones:

 

  • Para poder llegar a ser un Mago Blanco es necesaria una pureza física que requiere unas estrictas condiciones, entre las cuales se encuentra la de ser vegetariano.

Segunda Parte Sección E. El Movimiento en el Plano de la Mente.
III. Resultados de su Actividad.

  1. La Ley de la Irradiación.
  2. La Irradiación y la Ley Cíclica.

«Un imperante factor, muy difícil de explicar para que pueda comprenderlo el pensador común, es el advenimiento cíclico de egos que han alcanzado el suficiente grado de evolución, y ya están preparados para iniciar su primera vida radiactiva. En un gran sector del esfuerzo jerárquico todos los Egos están divididos en dos grupos, de acuerdo a su ciclo y a su tipo de energía. Dichos grupos están a su vez subdivididos de acuerdo a la cualidad y al efecto vibratorio que han de producir en cualquier reino de la naturaleza, encarnando en forma simple y unida. Esto podría ilustrarse destacando que mediante el gradual advenimiento de seres humanos vegetarianos por inclinación natural y por la aparición de egos que están específicamente interesados en el bienestar y cuidado de los animales (como es tan notable ahora), aparece cíclicamente un grupo de entes humanos que tiene una definida relación kármica con el tercer reino. Esta relación se diferencia específicamente de los grupos carnívoros y a veces inhumanos de los últimos quinientos años.»

– – – – –

Mis conclusiones:

  • Cíclicamente, un determinado grupo de egos avanzados, encarnan en la Tierra para poder ser fuentes de Luz, según su ciclo evolutivo y su peculiar energía. Un ejemplo de ello es el, cada vez, mayor nacimiento de seres humanos vegetarianos y, particularmente, un grupo especialmente interesado en el bienestar animal al cual se encuentra unido kármicamente.

 


 

En resumen:

  • Parte del karma del reino vegetal es servir de alimento al ser humano.
  • En un futuro el ser humano poseerá cuerpos mas sanos y perfectos gracias (entre otros factores) a una alimentación vegetariana.
  • Existe un motivo (que por el momento aún no se ha revelado) por el cual, y de acuerdo al plan evolutivo, el ser humano debería de ser vegetariano y no carnívoro.
  • Una de las condiciones para poder poseer pureza física es ser vegetariano.
  • Cíclicamente encarnan un tipo de egos avanzados vegetarianos, que se encuentran unidos kármicamente al reino animal .

 

Dani Dofinet
https://maestrodk.blogspot.com.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.