El Horóscopo de Jesús de Nazareth

Jesús de Nazareth 
Aspectos esotéricos sobre una carta astral excepcional
En este articulo es nuestra intención hacer análisis sobre una posible carta natal atribuida a Jesús. Para tener mas información sobre los detalles de su procedencia, descubrimiento y primera impresión picar en el siguiente link: carta-natal-de-Jesus-de-Nazareth
Para hacer la siguiente reflexión hemos utilizado los conceptos clave de la Astrología Esotérica o Astrología del Alma expuesta por Alice Bailey, la base principal de nuestros estudios. Es una verdad para nosotros comprobar que mientras mas evolucionada es el Alma reencarnada mas reales se tornan los preceptos de dicha astrología. Aunque os podemos asegurar que la carta que hoy exponemos se adapta de forma muy contundente a los análisis y técnicas de otras escuelas de astrología.
En este sentido somos conscientes de nuestra valentía pero frente a un horóscopo tan excepcional es para nosotros una “obligación” utilizar nuestros conocimientos esotéricos para profundizar sobre el que y el como dicho patrón energético a su dueño afecto, o quizás mejor decir su dueño utilizó. Por otro lado somos conscientes que el análisis que hoy les presentamos bien podría variar a medida que lógicamente nosotros, como conciencias en evolución, también variamos nuestra percepción. Analizamos pues a un personaje clave en la historia de la humanidad y por tanto se hace necesario leer este articulo desde una mente abierta y generosa.
Es nuestra intención comprender a Jesús desde una perspectiva mas actual (psicológica, acuariana y esotérica) y no tan sentimental, ya que consideramos que a través de la historiase ha resaltado en exceso la dramática imagen de Jesús clavado en la cruz y demasiado poco Sus esplendidas actitudes evidenciadas en los Evangelios.
Para comprender mejor este excepcional patrón celeste dividiremos el análisis en tres apartados, un primero enfocado en Su fuerza personal, un segundo mas basado en el aspecto madre o Su triada lunar de expresión y un tercero basado en la cualidad o energía principal de Su Alma, dejando un cuarto apartado para un análisis posterior que se centrará en los aspectos de la carta que mejor reflejan a Su maestro el Cristo*
Antes de empezar constatamos que mas abajo en letra pequeña están especificados varios puntos esotéricos y exotéricos que consideramos importantes para comprender mejor la reencarnación de Este gran avatar y Sus circunstancias.
Su fuerza personal
En esta posible carta la personalidad de Jesús nos es mostrada por un excepcional Sol en Leo angular en casa X, este sol demuestra un gran poder y para resumirlo en pocas palabras podemos decir que: el dharma social (casa X) del Maestro fue mostrar una auto-conciencia carismatica y poderosa (Leo- Sol angular).
La oposición angular – vertical entre el Sol y Urano, (entendiendo que hablamos de un Ser muy evolucionado), da a entender un temperamento brillante, consciente y controlado, intenso, elegante, vital y eléctrico. El aspecto aplicativo del Sol a Urano nos hace pensar que la energía del planeta transpersonal “sujetaba” el característico egocentrismo leonino, ofreciendo con ello tensión espiritual, conciencia social, impersonalidad y radiante poder. Jesús, sometido a menudo a la presión del entorno, era capaz de evocar en Su interior la intuición inspiradora de una acción, que por impersonal, era unificada y resolutiva.
Si observamos las actitudes mas personales de Jesús a través de los Evangelios podemos deducir una personalidad unificada, poderosa, firme, vital, intrépida, determinada dinámica y veraz características pertenecientes al 1Rayo de Voluntad y Poder que astrológicamente hablando se reflejan muy claramente en el poder que ejerce Leo en el horóscopo. Por tanto no es cierta la tan utilizada imagen de un Jesús de temperamento lacio y demasiado introvertido, sino que mas bien se nos hace necesario imaginar un Jesús mucho mas carismático y enérgico.
Su tríada básica lunar o cuerpo de expresión

Es una evidencia astrológica que la Luna en Cáncer de esta carta está muy dignificada, dando a entender de la enorme importancia que tuvo la madre en Jesús así como también de la extremada nobleza de Su triada inferior o lunar de nacimiento: cuerpo mental concreto, cuerpo emotivo sensible, cuerpo etérico físico. Podemos decir que en la gran dignidad de esta luna se amaga la nobleza de Su nacimiento, linaje, crianza e infancia así como también el reflejo de Su magnifica naturalidad, espontaneidad que a bien seguro Le acompaño durante toda la vida.

En verdad esta maravillosa luna es una poderosa fuerza (plena de talentos) heredada y conectada con el Alma, ya que, esotéricamente hablando la luna en Cáncer está regida por Neptuno en Escorpión, el signo que marca el camino del Alma conectado con la linea nodal tan vinculada al karma y con Marte su propio regente exotérico y esotérico. Este Neptuno, como mas adelante ya señalaremos, tiene una gran ascendencia sobre toda la carta, podríamos decir que Jesús nació con un poderoso cuerpo psíquico/sensitivo muy conectado a su conciencia superior.

Por otro lado hay también que tener muy en cuenta la regencia esotérica que dicha luna ejerce sobre Virgo, resaltando, como muchos tratados astrológicos sostienen, el poder que el signo de la “Virgen” ejercio sobre el nacimiento de Jesús. fijémonos como en Virgo está Mercurio exaltado como el regente jerárquico de Escorpión, el signo que marca el camino del Alma, y Plutón como el regente esotérico y jerárquico de Piscis, el signo que tiene la ultima palabra en este horóscopo.

Para la astrología esotérica la Luna en el ser-humano común es el reflejo de la reacción animal emotivo instintiva y en su analogía superior son las respuestas instintivo (espontáneas) espirituales.  Respuestas, que en un ser muy evolucionado, relacionan directamente a la Luna con Urano o a la materia madre con el padre espíritu.

En ultima instancia pues y una vez los poderes personales han sido bien ajustados por la conciencia/alma, la luna es la voluntad de Dios para Su expresión a través de la forma, y por tanto, es claro que una vez que Jesús a través de Escorpión reajustó a Leo y con ello integro en Su conciencia los significados de Virgo-Piscis, Su Luna o triada inferior empezó a expresar el inspirador poder de Urano, «la voluntad del padre».

Desde  la astrología de aspectos”   véase también como se confirma todo lo dicho hasta ahora. fíjense como la Luna (la forma de expresión) + Neptuno (el psiquismo superior) + Marte (la acción, en este caso como el regente del camino del Alma o Escorpión) + Sol (la fuerza principal) dibujan todos ellos un Gran Cometa de aspectos aplicativos muy cercanos a Urano, (la Mente Cósmica), retrogrado y angular en Piscis, el signo del Salvador. Podemos decir pues que las energías de Piscis/Urano, desde la raíz de la carta, sintetizan todas las energías implicadas.
Desde la siempre sugerente  “astrologia Vedica”   que utiliza la carta sideral para lo cual en el caso de este horóscopo para realizarla todos los puntos importantes y planetas se deben adelantar 4º, la luna se sitúa a 6´51º de cáncer justo al principio de la mansión Lunar o Nakshatra Pushya (3’20º – 16’40º de cáncer), considerado uno de los mejores lugares sino el mejor para la luna de nacimiento. De los significados de esta mansión lunar tan benigna la tradición astrológica hindú nos dice:
Pushya, que significa «alimento», muestra el cultivo de nuestra conexión y comunión con lo divino. Es el amor incondicional de la madre que da sustento, así como el alimento espiritual del conocimiento. En Pushya deseamos poseer el esplendor del conocimiento espiritual, llegando, si realizamos el correcto ritual, a ser un flujo puro de energía espiritual”
Después de estas sugerente palabras saquen ustedes sus propias conclusiones.
La cualidad de Su Alma 
Jesús, como nos dicen los libros esotéricos, fue un Alma regida por el 6 Rayo de Devoción e Ideal y ciertamente las cualidades, muy por encima de las personales, que mas han trascendido a través de la historia fueron Su inigualable sensibilidad y amor hacia el prójimo así como Su profundo sentimiento y fidelidad hacia Su ideal, Su maestro el Cristo.
De hecho Su fidelidad o devoción a Cristo en los evangelios se refleja externamente como una profunda experiencia comprensiva de Su entorno expresada como sabia enseñanza, principal cualidad ésta del 2 Rayo de Amor y Sabiduría regente del Cristo. Recordad las mil y unas situaciones difíciles, anécdotas, prohibiciones, costumbres caducadas, vínculos cotidianos o sencillas parábolas que Jesucristo enfrento, vivenció y a la misma vez convirtió en excelsas enseñanzas para toda la era Piscis.
Si Jesucristo es llamado el Dios del Amor es claramente por la perfecta mezcla en Su vida, expresada en los Evangelios, de las características del segundo y el sexto rayo.De hecho en la linea Virgo – Piscis, tan presente en la carta, es donde astrológicamente se mezclan las cualidades o significados de estos dos rayos, pero esto es algo que desarrollaremos en el próximo articulo, ya que sus implicaciones hacen mas referencia al Cristo que al mismo Jesús que es a quien principalmente va dirigido este análisis.
Él, Jesús, a través de Su poderosa y vital personalidad de 1 Rayo de Voluntad y Poder, dio a conocer al mundo las enseñanzas cristianas de Su maestro regidas por el 2 Rayo de Amor Sabiduría, pero esto lo hizo con las cualidades (fe, ternura, sentimiento, intuición, amor, devoción, pasión, sacrificio, lealtad, dedicación y reverencia) de Su Alma de 6Rayo de Devoción e Ideal.
El signo ascendente + la conjunción Marte-Neptuno
En Astrología Esotérica DK – Alice Bailey nos dicen que la energía del ascendente junto con su regente esotérico es la energía que puede armonizar los fuerzas personales con las necesidades del Alma. El significado del signo ascendente es la cualidad que equilibra el impulso pasional del signo solar con la inercia mas instintiva-emotiva karmica indicada por la luna, alcanzando con ello una mayor conciencia del Alma.
Sabemos que Jesús fue un Alma del 6Rayo que en este horóscopo se refleja muy poderosamente en la polaridad Virgo-Piscis y se proyecta a través de la fuerza de la conjunción Marte – Neptuno, los dos planetas portadores del sexto rayo de Devoción en el signo ascendente o camino del Alma.
Si atendemos a Escorpión como el camino del Alma, podemos decir que Él utilizo la cualidad escorpiniana para que la poderosa conjunción vinculada al 6Rayo (Alma) integrara Sus fuerzas personales de 1Rayo tan condicionadas por Leo. Por tanto, en Jesús, la conjunción Neptuno-Marte (este ultimo el regente esotérico de Escorpión) guarda el secreto de Su correcta evolución. Es «casi sin querer» que cuando se observa este horóscopo enseguida llama la atención la conjunción Marte-Neptuno, la intuición que nos acerca a la “magia” o “don” del Hombre de Nazareth; un talento donde:
Neptuno es la fluidez de la ternura y Marte su intensa y clara aplicación.
Marte es el radiante poder de curar y Neptuno su magnética sensibilidad.
Neptuno es la imaginación en el corazón y Marte su dinámica expresión.
Marte es el deseo centralizado y Neptuno el místico universal.
Neptuno, (el Ideal del Amor en Cristo, Su maestro), y Marte, (la Pasión, Lucha y Triunfo de Su discípulo Jesús), unidos.
Los fluidos aspectos que dicha conjunción muestra con la Luna, Mercurio, Urano y los Nodos solo hacen que confirmar el dinámico poder de dicha unión. Es claro para cualquier escuela de astrología que el gran triángulo de agua que dicha conjunción ejerce con la Luna y Urano muestra el “don” de una sensibilidad excelsa a la misma vez que un poderoso talento para su aplicación práctica.
El definitivo rol de Escorpión en la etapa final de Su vida
Aquí entramos en un terreno mas “resbaladizo”…, sabemos que Escorpión es el signo de la pruebas para avanzar en el sendero, y que dichas dificultades son vencidas gracias al poder de luchar y triunfar que esta energía ostenta.
La intensidad del deseo así como su capacidad destructiva son las claves de dicha energía, logrando, con la dureza de la experiencia que esta dualidad proporciona, el don del desapego, cualidad principal para lograr la unidad esencial de toda conciencia muy evolucionada.
Aunque es seguro que Jesús ya nació con un gran recorrido evolutivo donde el deseo como lo entendemos nosotros había sido ya trascendido, también cabe pensar, si atendemos a los acontecimientos narrados en los Evangelios, que Jesús tuvo que emplearse a fondo para desligarse de Sus “cosas” amadas, como por ejemplo el lógico y legitimo apego a Su infancia feliz, familiares y amigos, Sus hobbys o aficiones mas personales, Sus lugares y paseos preferidos, Sus relaciones mas profundas, discípulos y posibles proyectos de vida …, pero, donde es seguro que el iniciado Jesús tuvo que mostrar gran fortaleza y poder de renuncia, o quizás ya mejor decir de sacrificio, fue en la gran decisión que tomó en el huerto de Getsemani, el lugar donde el se sometió definitivamente a la voluntad del Padre.
Getsemaní significa: “prensa de aceite”, y en una vida tan avanzada, plena de símbolos y ejemplos para la humanidad, los nombres no son casualidad y por tanto podemos pensar que el aceite es el símbolo del Alma y la prensa la prueba purificadora, y fue precisamente aquí donde Su conciencia sufrió su ultima y definitiva presión, activando la manifestación del Cristo en toda su plenitud que astrológicamente es la analogía superior de la polaridad Virgo-Piscis.
Recordad que desde la astrología esotérica Virgo custodia el Cristo interno, el aspecto constructivo del Amor subjetivo que en Piscis, (que en estos niveles evolutivos es el signo de la responsabilidad espiritual o/i Sacrificio), se manifiesta como Salvador.
El camino que recorrió el Maestro necesitaba de un muy ligero equipaje para lograr el triunfo …, continuaremos.
Escrito finalizado justo en la luna llena de Aries de 2019, más concretamente en la noche entrando a Viernes Santo, la luna en la que según nos dicen las escrituras fue crucificado Jesucristo. La exaltación del Sol, Aquel que a través de la aceptación nos enseño la alegría en el Corazón.

La gran realización planetaria del Cristo ha sido expresada por San Pablo en las siguientes palabras: ….. para formar en si mismo un nuevo hombre, trayendo así la paz” (Ef.II, 15).

Especificaciones esotéricas:
  • Según el pensamiento esotérico Cristo y Jesús son dos entidades diferenciadas. Se nos dice que Cristo, el Maestro de maestros de II R de Amor Sabiduría, “utilizo” al avanzado discípulo Jesús de VI R de Devoción e Ideal para transmitir Su mensaje al mundo. Por tanto, la carta aquí utilizada es solo la carta de Jesús, el gran iniciado que comunico al mundo el mensaje de Su ideal el Cristo, Su maestro. Analógicamente y salvando todas las diferencias fue una relación parecida a la que mantuvieron Alice Bailey con el Maestro Tibetano.
  • El principio crístico, entendido como un arquetipo universal, sustenta el Amor del Universo y psicológicamente hablando el Cristo “nace” en la 3 iniciación, simbolizada por la energía de Capricornio y la capacidad de esta para concretar de forma poderosa, inteligente y practica “el propósito de Dios” para con la tierra.
  • Jesús es un Alma del VI Rayo de Devoción e Ideal y reencarno como el gran Avatar dela Era Piscis regida por este mismo rayoEl fue el máximo ejemplo para la expresión de estas dos energías en un cuerpo humano. Es decir, El mostró para toda una Era la autenticidad de toda una nueva forma de vivir y ser. El nos dijo: «Dios vive en Tu Corazón». En realidad Jesús (Cristo) enseño que la Fe no es ciega sino que es la confianza interna que se refleja externamente como comprensión amorosa para con el hermano. En realidad si esto se analiza en profundidad amaga una magnifica mezcla de Piscis + 6Rayo + 2Rayo, recordad que Piscis tiene cualidades de los dos rayos.
  • Esta gran Alma vivió Su penúltima reencarnación en el cuerpo de Jesús y la ultima, según nos dice el Maestro Tibetano, como Apolonio de Tiana. El Cristo (el maestro de Jesús) vivió Su ultima reencarnación física como Krishna, el Dios del Amor del Hinduismo y protagonista principal del Bagavad Gita. En razón de Krishna cabe decir que Él fue el primer ser-humano en lograr la 5Iniciación llamada “la liberación”.
  • Jesús como Avatar nos ejemplifica en Su vida, reflejada en los evangelios,las 5 iniciaciones que todo ser humano a través de sus distintas vidas y karmas está destinado a experimentarSiendo la primera, “el nacimiento en el pesebre”, símbolo de sencillez y pureza. La segunda, “el bautizo”, símbolo de la correcta sensibilidad hacia el eterno y sus circunstancias. La tercera, “la ascensión a la montaña”, símbolo de la transfiguración que sufre la conciencia/cuerpo cuando esta sabe como expresar a través de su actitud vital el propósito divino. La 4 iniciación, que con mucho es la mas difícil de adquirir, se ejemplifica en la experiencia del huerto de Getsemaní y está simbolizada en la crucifixción”la gran renunciación, la destrucción de la tan amada Auto-Conciencia o Cuerpo Causal de Luz. En esta iniciación el Alma abandona su sentido de lo individual gracias a la unión del Espíritu con la Materia, a partir de ahí la 5 iniciación que sucede con rapidez es expresada en “la Resurrección”, símbolo de la gran liberación que permitió la expansión de Su mensaje al mundo.
Referencias Exotéricas:
  • Para nosotros, astronómicamente hablando, la Estrella de Belén es la gran conjunción Jupiter-Saturno que se dio en Piscis en el año -6. Esta conjunción la podemos observar claramente en el horóscopo y se repitió tres veces aquel año siendo el anuncio de la llegada de la era de Piscis así como también la del nacimiento de su mayor Avatar, Jesús.
  • Jesús tuvo que nacer como mínimo un año o pocos años antes que el año -4, ya que según nos dice el Evangelio y ciertas referencias históricas Jesús nació en los últimos años del mandato de Herodes y se sabe que históricamente Herodes murió ese año.
  • El Maestro tuvo que nacer con el sol en Cáncer Leo o Virgo, porqué se sabe que por aquel entonces (y también actualmente) era en esa época del año cuando en Palestina, como nos dicen los Evangelios, los pastores estaban en la noche con sus ovejas al raso.
Astrología del Alma

David C.M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.