El Grup de Llevant tiene sus orígenes en la década de los 80, a partir de la participación en los encuentros y charlas que organizaba Vicente Beltrán Anglada.

Aunque la enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada han supuesto desde aquel momento el eje transmisor del Grup de LLevant, esto no ha impedido en absoluto la apertura a otras interpretaciones y otras líneas de trabajo en el campo de la espiritualidad.

La participación en este portal web, Antakarana, es una evidencia de esa apertura.

Levante en España es un área de significación exclusivamente geográfica que, apróximadamente, comprende los territorios de Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete,  Teruel y Almería

El Levante (Llevant) también es el punto cardinal Este, y en la rosa de los vientos se denomina también levante el viento que proviene de este punto cardinal. De acuerdo con la mitología griega, Euros era la personificación del viento del este.

Etimológicamente Levante proviene del latín levante, ‘que se levanta‘ en referencia al Sol, obviamente porque sale por el este.

Tal vez esa sea nuestra analogía preferida, la de cada mañana, “levantar” nuestra conciencia y atención para así contribuir al cumplimiento del propósito divino.

El Grup de Llevant se reúne una vez al mes para tratar un tema clave. Se intenta trabajar por bloques temáticos, para profundizar y aprovechar de forma continuada, temas clave de la teosofía o de la espiritualidad. Por ejemplo, estos ultimos cuatro años se han abordado los siguentes bloques:

  • Los doce trabajos de Hércules
  • Los siete Rayos
  • Los planos o cuerpos sutiles

Cada encuentro tiene una duración de unas 3 horas. Se inicia con la exposición que previamente se han preparado 4 o 5 ponentes. Estos ponentes realizan ese trabajo de forma voluntaria y se postulan en el encuentro previo. La duración máxima de cada ponencia es de 20 o 25 minutos.

Una vez finalizadas todas las ponencias se realiza un pequeño descanso de unos 15 minutos. Por último se abre un debate abierto, relacionado con la nota clave del encuentro con participación libre de todos los asistentes y con una extensión máxima de 5 minutos para posibilitar la máxima participación.

Las sesiones tiene lugar los domingos, en Valencia (España).

 

 

 

Grup de Llevant

Antarkarana social

1,228FansMe gusta
12SeguidoresSeguir
28SeguidoresSeguir
15SuscriptoresSuscribirte

Entradas recientes

Ir a la barra de herramientas